El Ayuntamiento

Ayuntamiento de Burgos. Foto: Los Pequeños Burgaleses

Y cuando estamos en la Plaza Mayor lo primero que podemos ver es la fachada del Ayuntamiento.

 Es un edificio de estilo Neoclásico, construido en el siglo XVIII. El estilo Neoclásico se caracteriza porque tiene pocos elementos decorativos.

Destacan los arcos que antiguamente eran la Puerta de las Carretas y el reloj.

Está construido con la piedra que trajeron de Hontoria, un pueblo cercano a Burgos.

En el Ayuntamiento trabajan el alcalde y los concejales.

Los Pequeños Burgaleses

Acerca de Trini Ruiz López

Maestra
Esta entrada fue publicada en D) Plaza Mayor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Ayuntamiento

  1. Celia Hernando dijo:

    Hola chicos! Ya estoy en sexto y me sigo acordando de este maravilloso trabajo que hice con mis compis y con Trini. Hoy Montse, nuestra tutora nos ha dicho que si alguien quería buscar el siglo en el que se construyó el ayuntamiento de Burgos y digo… ¡creo que en cuarto hablamos de ello en el blog de Burgos! y lo he buscado y aquí está. Gracias!!! 😉

    • Trini Ruiz L dijo:

      ¡Hola Celia!

      Sí, ya en sexto, ¡qué importante el fin de primaria! espero que sigas igual de trabajadora y participativa. Me alegra saber que te acuerdas del trabajo realizado en cuarto, disfrutamos mucho trabajando todos unidos.
      Un abrazo.

Deja un comentario